blue monday

Blue Monday, ¿cómo superarlo?

Hoy es Blue Monday, conocido como el día más triste del año, pero ¿esto es así?

Se llama Blue Monday al tercer lunes del año y se le ha pasado a considerar como el día más triste del año. En 2005 Cliff Arnall, Psicólogo, anunció esta fecha como parte de un comunicado donde dijo que había encontrado el día más triste del año a través de una ecuación.

Para esta ecuación utilizó parámetros como:

– Condiciones climáticas.

– Nivel de deuda.

– El tiempo pasado desde navidad.

– El tiempo desde que fracasan nuestros propósitos de año nuevo.

– Bajos niveles de motivación.

– Sentimiento de necesidad de tomar medidas.

Muchos profesionales han desmentido que esta ecuación tenga alguna validez, ya que es muy difícil poder adjudicar a una fecha un estado de ánimo.

Sea cierto o no, todos podemos tener algún día de «bajón”, ¿Como podemos enfrentarnos a ellos? A continuación, te indico algunos consejos que puedes seguir para que ese día sea más llevadero.

Descansa bien.

El tiempo óptimo de descanso de un adulto es entre 7 y 8 horas. Cuida que el ambiente de descanso sea el adecuado, sea oscuro, la habitación haya sido ventilada, la temperatura sea agradable, sin ser demasiado fría o caliente, etc

Haz deporte.

Todos sabemos que hacer deporte es positivo para nuestra salud por varios motivos. Nos mantiene en forma y liberamos endorfinas, además mejora nuestra imagen corporal y esto hace que nuestra autoestima sea mejor.

Aliméntate de forma adecuada.

La alimentación es un factor determinante para sentirnos bien tanto físicamente como emocionalmente. Alimentarte bien va a hacer que tus digestiones sean más fáciles, te vas a sentir más ligero, y, además, ciertos alimentos favorecen la secreción de serotonina y endorfinas, dos neurotransmisores de vital importancia en nuestro estado de ánimo.

Rodéate de gente alegre.

Está comprobado que relacionarnos con gente alegre nos hace más felices que relacionarnos con gente mal humorada. Trata de que tus relaciones sociales sean positivas y te hagan sentir cómodo y divertido.

Cambia de aires.

Hacer una escapada o cambiar la rutina favorece a que nuestra motivación por algo nuevo aumente y que nos sintamos mas felices.

– Proponte un reto.

Tener nuevos retos nos hace tener motivación e ilusión, y además al conseguirlo consigue aumentar nuestra autoestima, lo que contribuye a que nos sintamos mucho más contentos.

¡Ya sabes que hacer para superar el Blue Monday!

¡Si llevas acabo estos simples consejos, probablemente logres evitar muchos días de “bajón”!

#bluemonday #lunestriste #ecuaciónbluemonday #cliffarnall #bajón #superaelbajón #alimentate #descansa #gentealegre #nuevoreto #cambiadeaires #psicología #terapiaonline #psicólogaonline #psicóloga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *