Diferentes mitos sobre el sueño

Mitos sobre el sueño

A lo largo de la historia se han ido creando una serie de mitos alrededor del sueño, pero ¿cuantos de esos mitos son ciertos realmente? A continuación veremos que muchas afirmaciones de las que dábamos como ciertas, la ciencia ha descubierto que no son tan ciertas.

– Con la edad necesitamos dormir menos:

No, esto no es cierto, pero si que disminuye la calidad del sueño y la facilidad para conciliarlo, por lo que también se vuelve más difícil dormir las necesarias.

– Beber alcohol ayuda a dormir:

No, si bien es cierto que produce sueño, la calidad será mucho peor y no dormiremos profundamente.

– La tele me ayuda a dormir:

Mucha gente usa la televisión ara conciliar el sueño, pero esto evita que podamos dormir profundamente y además es un hábito poco saludable para nuestra salud física y mental.

– Dormir la siesta es perder el tiempo:

Diversos estudios indican que la siesta reduce la incidencia de problemas cardiacos y mejora la productividad.

– Si ronco es por que estoy dormido profundamente:

Falso, roncar esta relacionado con distintas afecciones, como apnea del sueño, diabetes y obesidad, por lo que no significa que sea un sueño de alta calidad.

# sueño # higienedelsueño # insomnio # psicología # mitosdelsueño # psicólogaonline

Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of Isabel García
Isabel García

Hola, Mi nombre es Isabel. Soy psicóloga general sanitaria viviendo en Londres desde hace varios años. He ofrecido terapia a muchos españoles en Londres con muy buenos resultados desde hace tiempo, ahora estoy realizando terapia en modalidad online. Si necesitas una ayuda extra para superar algún problema, estás atravesando una situación difícil o simplemente crees que te vendría bien aprender nuevas estrategias para enfrentarte a las nuevas situaciones ponte en contacto conmigo.

Ver más artículos »

2 comentarios en “Diferentes mitos sobre el sueño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *